¿ Cómo mejorar la energía por la mañana sin cafeína?

¿ Cómo mejorar la energía por la mañana sin cafeína?

por TAILORYOU SL

Puedes mejorar tu energía mañanera con muchas más formas que no solo con un café. La cafeína no debería ser en lo único en lo que confiamos para aumentar la energía o el estado de ánimo después de una noche con un descanso poco reparador o durante un día estresante.

Nuestros especialistas apuntan que la cafeína es un estimulante que tiene efectos mentales y físicos que pueden variar según como la persona la metaboliza y para algunos sus efectos de nerviosismo o inquietud pueden durar demasiado dificultando un descanso de calidad para la siguiente noche.

 

¿Por qué consumir café puede complicar la conciliación del descanso?

Nuestros especialistas en descanso explican que para entender porque la cafeína puede complicar la conciliación del sueño hay que poner el foco en una molécula utilizada por los organismos vivos como fuente de energía: la adenosina. Esta es un neurotransmisor cuyos niveles aumentan lentamente a lo largo del día y empiezan a disminuir por la noche preparando nuestro cuerpo para la conciliación del sueño. La adenosina se une a los receptores en el cerebro ralentizando su actividad y causando somnolencia.

Sin embargo, la cafeína también puede unirse a estos receptores y producir el efecto contrario, provocando el estado de alerta. Esta es la razón por la cual tomar un café por la tarde puede interrumpir tu descanso, perpetuando un círculo vicioso de bajos niveles de energía y estados de ánimo inestables y a la larga restándote bienestar y longevidad.

Por ese motivo proponen que mejores tus niveles de energía sin consumir cafeína

 

5 formas de mejorar tu energía por la mañana sin cafeína

  1. Aumentando tu hidratación: la hidratación es una de las formas más rápidas de mejorar el estado de ánimo, superar la niebla mental de la tarde y ayudarte a recuperar el enfoque. 
  1. Sal, aunque sean 10 minutos: encontrar unos minutos para tomar un poco de luz solar es esencial para mejorar tu estado de ánimo y tu energía. “incluso 10 minutos de caminar o sentarse al aire libre ya te ayudarán a mantener un ciclo de sueño saludable” Indica la coach experta en descanso Cristina Esteve
  1. Encuentra un tipo de ejercicio que disfrutes: Incorporar algún tipo de movimiento en el día, incluso cuando estás agotado por la tarde ¡funciona! activa tu cuerpo y activarás tu mente
  1. Busca snacks saludables: Lo que comes aún tiene más importancia cuando estás privado de sueño o tienes un día complicado mentalmente. Ten a mano proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos, en lugar de refinados.
    Algunas de las propuestas de meriendas de nuestro equipo de nutricionistas que mantendrán el nivel de azúcar en la sangre estable y te saciarán son: frutos secos, huevos duros, manzanas o peras con crema de cacahuetes o yogur con arándanos. 

  2. Crea y sigue una rutina matutina saludable: Aferrarse a un calendario o a unos hábitos constantes a nivel de horarios son fundamentales para optimizar tu cuerpo y mente y mejorar estado de ánimo y energía.

 

 

Estos 5 consejos simples te ayudaran a aumentar tu energía y tu estado de ánimo de forma natural después noche de insomnio o inquietud.

Para mejorar tu bienestar o el de tus equipos en relación al bienestar más holístico, no dudes en encontrar tu plan individual o en organizar sesiones para promover el bienestar de tus equipos y mejorar su satisfacción y productividad.