Las mujeres que teletrabajan comen mejor y tienen más consciencia sobre la nutrición

Las mujeres que teletrabajan comen mejor y tienen más consciencia sobre la nutrición

por TAILORYOU SL

Las mujeres que teletrabajan tienen más consciencia sobre la alimentación saludable según apunta el último informe de los hábitos de salud y de trabajo realizado por TAILORYOU. Nuestro equipo de nutricionistas comentan que el hecho de trabajar desde casa motiva a:

  • Tener más control sobre las elecciones alimentarias
  • El aumento de la consciencia de seguir una dieta saludable.

Según nuestro informe, el 47% de las mujeres que teletrabajan asumen que su prioridad es mejorar su alimentación, por encima de querer mejorar su gestión del estrés, descanso o entrenamiento

 

 ¿Por qué las mujeres que teletrabajan toman desayunos más completos?

Las mujeres que teletrabajan suelen optan por desayunos más completos, incluyendo café o te y bowls de avena y/o con pan integral. Además, un 24% añade una pieza de fruta a la primera comida del día. 

Nuestros nutricionistas apuntan que “las mujeres que teletrabajan gozan de más flexibilidad a primera hora de la mañana que les ofrece más tiempo y tranquilidad para poder dedicarlo a comer”. Por lo contrario, los nutricionistas también advierten que los usuarios que deben ir a la oficina suelen optar por desayunos menos nutritivos debido a:

  • Menos tiempo para cocinar y comer debido la necesidad de prepararse para ir a la oficina
  • El estrés y la presión de tener que llegar puntualmente
  • Que pocas oficinas están preparadas con opciones saludables, por lo que los empleados que no teletrabajan pueden tener acceso limitado a opciones saludables cerca de su lugar de trabajo, lo que puede llevar a que opten por opciones menos nutritivas.

 

Las mujeres que trabajan en oficinas consumen menos frutas, verduras y legumbres

El informe también ha demostrado que las mujeres que teletrabajan tienen unos hábitos alimenticios más saludables en relación al consumo de frutas, verduras y legumbres.  El 72% de las mujeres que teletrabajan dicen que consumen frutas y verduras diariamente. Hecho que contribuye a mantener una dieta saludable y equilibrada que previene enfermedades crónicas, ayuda a controlar el peso corporal y mejora la salud digestiva. Además, el 24% asume que consume legumbres más de 3 veces a la semana. El equipo de nutricionistas de TAILORYOU apunta a que el teletrabajo ofrece:

  • Más tiempo disponible para cocinar
  • El acceso a alimentos frescos y saludables que tenemos en casa, como legumbres enlatadas o secas, ensaladas o cremas de verduras, opciones que pueden ser más difíciles de transportar
  • Menos dificultades por encontrar alimentos saludables. En la oficina  existen más tentaciones de alimentos menos saludables, como la comida rápida.

 

¿Cómo ofrecer a los empleados que teletrabajan más opciones para cuidar su nutrición?

Los empleados que teletrabajan son conscientes de la importancia de una buena nutrición para cuidarse mejor. Por lo que las empresas que escuchen estas necesidades y les den respuesta obtendrán ventajas competitivas de productividad, creatividad y retención de talento. El equipo de nutricionistas de TAILORYOU propone a las empresas que para mejorar el bienestar nutricional de los empleados que trabajan desde casa pueden implementar medidas como: 

    1. Ofrecer ideas de menús para que los preparen desde casa: Puede ser una excelente manera para evitar la tentación de comer alimentos procesados o alimentos rápidos y restará tiempo a los empleados de planificar sus comidas.
    2. Regalar una botella de agua reciclable: Mantenerse hidratado es importante para mantener un cuerpo saludable. Facilitar que los empleados tengan siempre una botella de agua a mano durante el día les animará a beber suficiente agua.
    3. Promover los descansos para comer: Tomar descansos para comer es importante para evitar comer en exceso y comer demasiado rápido. Tomarse el tiempo para sentarse y disfrutar de la comida puede ayudar a mejorar la digestión y también puede ayudar a controlar el apetito.
    4. Dar más educación nutricional: Enseñar opciones saludables de la mano de especialistas mediante webinars o talleres online dará más herramientas a los trabajadores para cuidarse mejor.
    5. Ofrecer sesiones privadas con nutricionistas: Tener acceso a sesiones online recurrentes privadas con especialistas para solucionar dudas concretas nutricionales 

 

¿Cómo mejorar los hábitos nutricionales de los empleados que van a la oficina? 

Viendo que los empleados que van a la oficina tienen menos facilidades por adaptar hábitos nutricionales saludables, los especialistas en nutrición de TAILORYOU animan a las empresas que quieren mejorar el bienestar de sus empleados esta serie de acciones:

  1. Ofrecer opciones saludables: Proporcionar opciones saludables en la cafetería o en las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas puede ayudar a los empleados a tomar decisiones más saludables. Se pueden incluir opciones como frutas, vegetales, semillas, frutos secos, yogures...
  2. Ofrecer educación nutricional: Organizar talleres o charlas educativas para los empleados sobre cómo hacer elecciones alimentarias saludables, cómo leer las etiquetas de los alimentos, cómo equilibrar los alimentos y las porciones adecuadas.
  3. Proporcionar utensilios y herramientas adecuadas: Proporcionar herramientas y utensilios adecuados para comer, como platos y vasos más pequeños, pueden ayudar a controlar las porciones y disminuir la cantidad de alimentos consumidos. También se pueden proporcionar recipientes para llevar alimentos caseros y snacks saludables para fomentar una alimentación saludable fuera de la oficina.
  4. Fomentar la participación en la toma de decisiones: Involucrar a los empleados en la toma de decisiones sobre la alimentación en la oficina, como la selección de opciones de alimentos y bebidas, puede aumentar la responsabilidad personal y la motivación para hacer elecciones alimentarias saludables.

 

TAILORYOU fomenta el bienestar físico, mental y social a través de servicios, programas, talleres y actividades individuales y colectivas con especialistas para mejorar la nutrición, el descanso, la gestión emocional y el entrenamiento de empresas y particulares. Si te interesa mejorar tu bienestar o el de los trabajadores de tu empresa no dudes en contactarnos.