Mejora la nutrición de tus empleados y aumenta un 66% la productividad

Mejora la nutrición de tus empleados y aumenta un 66% la productividad

por TAILORYOU SL

Un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young analizó el comportamiento de 20.000 trabajadores de 3 empresas diferentes de EE. UU. y observó que aquellos que tenían dietas poco saludables tenían un 66% más de probabilidades de ser poco productivos.   

De hecho según datos de la OIT, los riesgos de tener empleados mal nutridos pueden llegar a representar una pérdida del 20% en la productividad.

Además, el reciente estudio de "Hábitos de salud y de trabajo de Tailoryou" ha demostrado que la nutrición es el pilar del bienestar que más interesa a los empleados. Por lo que ofrecer webinars, charlas, talleres o consultas de nutrición entre los empleados puede ser clave para mejorar su bienestar laboral, su satisfacción, su productividad y retener el talento. 

¿Por qué es importante la nutrición en el ámbito laboral?

Gestionar el desempeño diario del equipo está muy influenciado por diferentes factores como nuestra alimentación, nuestro descanso, nuestros niveles de actividad física, de estrés, etc.  

Centrándonos en la alimentación, comiendo de forma deficiente (ya sea tanto por exceso como por defecto), la productividad se ve disminuida:

  • Aparece antes el cansancio
  • El celebro pierde agilidad
  • Aparece mayor estrés
  • Existe mayor irritabilidad
  • Se reduce la vitalidad
  • Se dificulta el pensamiento con claridad

¿Qué acciones de nutrición puedo ofrecer a mis equipos?

Existen varias formas de impactar positivamente en la nutrición de los empleados de tu empresa, lo más importante es analizar cómo funcionan tus equipos, cuales son sus necesidades y a partir de aquí crear una estrategia a medida de servicios de bienstar para que las acciones los motiven. Te dejamos algunos ejemplos:

  1. Asegúrate de que la cafetería de la empresa ofrece opciones saludables, como ensaladas, frutas, verduras, infusiones, especies sustitutivas de la sal...

  2. Ofrece refrigerios saludables en la oficina, como frutas frescas, frutos secos yogures...

  3. Organiza retos en la empresa que animen a los empleados a adoptar hábitos saludables, como una caminata de pasos o un challenge de quien bebe más agua.

  4. Proporcionar información nutricional con webinars o charlas para asegurarte de que los empleados tengan acceso a información nutricional y educación sobre cómo tomar decisiones alimentarias saludables.

  5. Organiza talleres de cocina saludable en la empresa para que los empleados aprendan a preparar comidas saludables y sencillas.

  6. Ofrece sesiones individuales de nutrición online para tus empleados
  7. Establecer un programa de bienestar global que incluya actividades físicas, educación sobre salud, descanso y bienestar emocional.

 

¿Cómo desarrollar las acciones de nutrición en la empresa?

Desde tailoryou organizamos acciones personalizadas a medida para adaptarnos a las necesidades de tus equipos, ya sea con:

  • Charlas 
  • Talleres
  • Webinars
  • Sesiones individuales
  • Cursos con contenido digital

Puedes estar al día de nuestras acciones a través de nuestro linkedin