Motivos por los que las vacaciones pueden alargarte la vida

Motivos por los que las vacaciones pueden alargarte la vida

por Mireia Cros

El 65 % de los profesionales de más de 45 años asumen que tienen incapacidad de desconectar del trabajo durante sus vacaciones.Sin embargo, los estudios demuestran que desconectar laboralmente es necesario para recargar tu mente, cuerpo y alma. Ya que desconectar tiene múltiple beneficios para la salud.

El exceso de trabajo y la sobreestimulación de nuestros cerebros hacen que nuestras neuronas estén más excitables y alertas, lo que conduce a problemas para dormir, cambios de humor, mal genio y mala memoria, concentración y confusión…

Darle a tu cerebro un descanso del trabajo haciendo algo nuevo ayuda a establecer conexiones más fuertes entre las células cerebrales, lo que mejora el proceso de aprendizaje y la concentración. Pasar más tiempo descansando aumenta la creatividad, las habilidades para resolver problemas y también nos hace más eficientes.

Las investigaciones han descubierto que el cerebro deja de registrar gradualmente los estímulos sensoriales, como la vista, el oído o el tacto, si ese estímulo permanece constante durante períodos prolongados. Esto puede hacer que pierdas el enfoque y disminuya el rendimiento y la creatividad. Tomar descansos regulares y tiempo libre ayuda a prevenirlo y dejarte ser más motivado y creativo.

 
4 motivos para desconectar durante las vacaciones

 

1. Mejora tu satisfacción vital

Un estudio de más de 3000 trabajadores encontró que tomar más días de vacaciones se asoció positivamente tanto con la salud general como con la satisfacción con la vida. Las vacaciones promueven un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, reducen la presión del tiempo y mejoran la salud mental. que contribuyen a mejorar la satisfacción con la vida. Lo que es aún más alentador es que las experiencias vividas durante las vacaciones tienen efectos duraderos, ya que ver las experiencias pasadas positivas pueden afectar el estado actual de felicidad.

 

2. Mejora tus condiciones físicas

 Según un estudio sobre salud cardiovascular de Framingham, las vacaciones reducen el riesgo de enfermedades del corazón. La investigación siguió a los sujetos durante un período de nueve años y encontró una correlación positiva entre vacaciones más frecuentes y vidas más largas y saludables. Los hombres que no hicieron vacaciones durante varios años tenían un 30% más de probabilidades de sufrir ataques cardíacos.

 

3. Mejora tu salud mental

Las vacaciones pueden mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés alejando a las personas de las actividades y entornos que asocian al estrés y la ansiedad. Un estudio de más de 800 abogados encontró que las vacaciones reducían la depresión y amortiguaban el estrés laboral. Incluso unas vacaciones cortas pueden reducir el estrés.

 

4. Mejora tu productividad

Un estudio encontró que los profesionales a los que se les exigía tomarse un tiempo libre eran significativamente más productivos que aquellos que pasaban más tiempo trabajando. Además, también se ha concluido que los trabajadores requieran menor esfuerzo después de las vacaciones en comparación con las mismas tareas desempeñadas antes de las vacaciones.

 

Si te vas de vacaciones: cuídate, priorízate y desconecta para poder reconectar de nuevo con mayor energía, creatividad, concentración y motivación. Si te cuesta desconectar, nuestro equipo de psicólogos te ayuda con sesiones individuales a conocerte mejor para ayudarte a gestionar y balancear situaciones partiendo desde tu genética, con tu plan de suscripción o tu programa de salud conductual.

En TAILORYOU queremos que vivas más y vivas mejor, por eso te animamos a cuidarte durante estos días para sacar tu mejor versión en cada faceta de tu vida.