¿Por qué las mujeres tienen más dificultades para dormir?

¿Por qué las mujeres tienen más dificultades para dormir?

por TAILORYOU SL

Los trastornos del sueño se manifiestan de forma más frecuente entre mujeres, según un estudio publicado en la National Library of Medicine, estas tienen entre un 30 y un 40% más de probabilidades de tener dificultades para dormir que los hombres.

 

¿Por qué las mujeres tienen más dificultades para dormir? 

  1. Los cambios hormonales que experimentan las mujeres durante la pubertad, la menstruación, el embarazo y la perimenopausia afectan a la calidad del sueño:
    1. La inflamación o los cólicos, de la menstruación pueden dificultar el descanso
    2. El aumento en la necesidad de orinar, el volumen de la barriga, la apnea obstructiva del sueño y el síndrome de las piernas inquietas cuando están gestando también dificultar un descanso reparador
    3. Los sofocos y los sudores nocturnos de la menopausia hacen que sea más complicado dormir sin despertarse a media noche
  2. El estrés. Las agendas repletas, la falta de conciliación, el frenesí y la presión de tener que cuidar de los demás, incrementa el estrés a la hora de acostarnos y dificulta la conciliación del sueño.
  3. Algunos trastornos médicos del sueño también son más frecuentes en las mujeres que en los hombres. El síndrome de las piernas inquietas es uno de ellos, que puede estar relacionado con deficiencias de hierro mucho más comunes durante la menstruación.
  4. La ansiedad y las diferencias en el neurodesarrollo, como el TDAH y el trastorno del espectro autista (infradiagnosticados en las mujeres) multiplican las probabilidades de padecer insomnio.

 

 

¿Qué hacer para mejorar mi descanso?

Dado que las mujeres estamos en desventaja en lo que a sueño se refiere, es clave que demos prioridad al sueño durante todo el día. Por lo que nuestros especialistas en descanso proponen hábitos que incrementaran relajación, prepararán a tu cuerpo y aumentaran tus ganas de dormir, a la vez que facilitaran la conciliación del sueño por la noche. 

  • Incluye pausas en tu horario, tomarte un respiro a lo largo del día: es fundamental dedicar tiempo a una rutina de relajación antes de acostarte.
  • Meditar, escribir en un diario y darse un baño o una ducha caliente son rituales nocturnos que aportan mucha relajación en poco tiempo
  • Es esencial aumentar intencionadamente el "impulso del sueño", el deseo de dormir del cuerpo aumenta a lo largo del día. Lo ideal es que alcance su punto álgido alrededor de la hora de acostarse, le hagamos caso y nos acostemos
  • Mantene un horario de sueño constante
  • Haz ejercicio
  • Reduce el consumo de cafeína o de alcohol

 

Teniendo en cuenta las presiones sociales, las diferencias fisiológicas y los prejuicios de género en el diagnóstico, las mujeres sufren de más problemas para dormir y mantenerse dormidas. Sigue las recomendaciones de nuestros especialistas y si lo necesitas únete a tailoryou y descubre tu programa personalizado para conseguir un sueño reparador.